miércoles, 31 de marzo de 2010

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL BASE AREQUIPA

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL BASE AREQUIPA
RECHAZO AL ABUSO DE LAS AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL
SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEL PODER JUDICIAL


A los Trabajadores judiciales de Arequipa y a la opinión pública expresamos lo siguiente:
El Sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Base Arequipa, constituye la auténtica expresión de los trabajadores afiliados con el objeto de que sus representantes tengan el instrumento para defender sus derechos y logren sus reivindicaciones; basados en los principios de la Unidad, Democracia Sindical, Independencia Política, Solidaridad y defensa de los derechos humanos.
En este sentido, nos solidarizamos con nuestros compañeros del Servicio de Seguridad y Vigilancia de nuestro Distrito Judicial y de todo el país, en vista de que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de la Resolución N° 067-2010-CE-PJ del 12 de febrero de este año, dispone TERCERIZAR el Servicio de Seguridad y Vigilancia y con ello dejar sin trabajo aproximadamente a 70 trabajadores de nuestro distrito judicial y más de mil quinientos en todo el país, los cuales laboran en todas las sedes judiciales y centros juveniles, en algunos casos por más de diez años ininterrumpidos.
Como es de conocimiento público, desde su creación y en toda su nefasta historia, las SERVICES (disfrazadas como empresas de tercerización), lo único que han hecho es conculcar los derechos que los trabajadores hemos arrancado a nuestros empleadores a través de sendas jornadas de lucha sindical. El Consejo Ejecutivo pretende hacernos creer que TERCERIZAR el Servicio de Seguridad y Vigilancia redundará en beneficio de los mismos, cuando todos sabemos que lo que están haciendo es trasladar la responsabilidad que tienen con este grupo de trabajadores hacia un tercero, el mismo que por su naturaleza no garantiza respeto a los derechos adquiridos en años de trabajo. En ese orden lógico de ideas le hacemos dos preguntas: ¿Qué pasará con los derechos laborales adquiridos por años de trabajo ininterrumpido? y ¿Qué asegura que los actuales compañeros del servicio de Seguridad y vigilancia sean los beneficiarios?
Este atropello del derecho constitucional al Trabajo por parte del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (por iniciativa del Gerente General, Ing. Hugo Suero Ludeña) constituye un acto administrativo repudiable y censurable, más aún viniendo de la máxima autoridad de un Poder del Estado, cuyo fin ulterior es administrar justicia.
Exigimos, a los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y en salvaguarda de los derechos de nuestros compañeros del Servicio de Seguridad y Vigilancia, DEJAR SIN EFECTO la Resolución N° 067-2010-CE-PJ del 12 de febrero de este año.
Exhortamos a nuestros compañeros trabajadores del Distrito Judicial de la Base Arequipa a permanecer atentos contra el abuso por parte de la autoridad y de ser necesario y las bases así lo requieren implementar jornadas de lucha en beneficio y solidaridad con nuestros compañeros.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Arequipa, Arequipa, Peru
Institucion creada