jueves, 8 de abril de 2010

INFORME DE GESTION

INFORME DE GESTIÓN JUNTA DIRECTIVA (12-ABRIL-2010)

Previo saludo y abrazo fraterno a todos nuestros compañeros trabajadores sindicalizados; cumplimos con informar sobre la gestión que venimos realizando:

PLIEGO DE RECLAMOS 2011:
1. En Asamblea Nacional de Delegados realizada los días 25 y 26 de marzo de 2010, se discutió y aprobó el Pliego Nacional de Reclamos para el ejercicio fiscal 2011. Las bases de todo el país, en amplia mayoría, concurrieron y trabajaron en dicha asamblea. Nuestra base Arequipa participó activamente en la conformación y debate de las dos comisiones de trabajo establecidas, como fueron la comisión de demandas de orden económico y en la comisión de demandas de orden laboral y social. El pliego de reclamos resultante, que contiene pedidos de aumento de sueldo así como el pago de diferentes bonificaciones y otros pedidos importantes y necesarios para todos nosotros, ya ha sido presentado tanto al empleador como a la autoridad de trabajo, el texto en su integridad se encuentra colgado para que puedan revisarlo en nuestra web http://sindicato-tpjba.blogspot.com o en la web de la federación http://fntpjperu.blogspot.com/. Además, en la mencionada asamblea, se eligió también a los cuatro miembros de la Comisión Paritaria (dos federados y dos delegados de bases) que discutirá el pliego de reclamos el presente año, resultando elegido nuestro Secretario General Nolam E. Talavera Zapana, como miembro accesitario de dicha comisión; siendo importante resaltar que nuestra base Arequipa, ha retomado la iniciativa y representatividad que nunca debió perder dentro de la Federación, puesto que cualquier cuestionamiento o cambio sólo puede lograrse desde el interior y no desde afuera, siendo nuestra propuesta y exigencia en todo momento lograr la unidad de todos los judiciales para poder alcanzar nuestros objetivos. Es importante permanecer muy atentos y vigilantes con las gestiones tendientes a la aprobación del Proyecto de Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo que conlleva a la implementación de una nueva Escala Remunerativa, debemos asumir conciencia sobre la trascendencia e importancia de esta Ley en beneficio de los trabajadores judiciales en todos sus niveles; lo cual requiere una lucha de largo aliento, en la cual debemos ser perseverantes y constantes asumiendo nuestro compromiso sindical de unidad y solidaridad para alcanzar la meta, lo que implica una efectiva participación de todos y cada uno de nuestros agremiados.

OBJETIVOS ECONOMICOS INMEDIATOS PARA EL PRESENTE AÑO:
2. Es conocido por ustedes compañeros, que para el 2010 no había plataforma de lucha tangible, sobre todo en lo económico. Sin embargo, ahora podemos informar que para el presente año se ha formalizado ya la solicitud de Iniciativa Legislativa para la modificatoria de la Ley de presupuesto 2010, específicamente en el artículo 8.3 que establece un bono por desempeño por cumplimiento de metas y objetivos institucionales a favor del 10% del personal de la Policía Nacional, Poder Judicial y Ministerio Público; la misma que proponemos sea reemplazada por una asignación permanente de cien nuevos soles, las cuales podrían ser pagadas en dos armadas en los meses de agosto y octubre del presente año, esta propuesta tiene sustento básicamente en la discriminación que se haría con el 90% de los trabajadores y en la falta de un criterio objetivo para determinar al 10% de los beneficiados; todo esto viene siendo trabajado con nuestras autoridades y con los señores congresistas; por lo que debemos estar atentos para impulsar y lograr el objetivo, tomando las acciones que sean necesarias para tal fin.
3. Otro de los objetivos resaltantes para el ejercicio del presente año y en el orden económico, el cual es interés primordial de todos nosotros, se centra en la propuesta de pasar a la remuneración básica, el monto total de las Asignaciones Extraordinarias (S/. 420.00 nuevos soles). Sobre este punto es preciso indicar que ya se han iniciado los estudios de factibilidad y viabilidad de la referida propuesta, a fin de lograr este beneficio a favor de los trabajadores judiciales.

MODIFICACIÓN DE NUESTROS ESTATUTOS:
4. En Asamblea General de nuestra base, del 28 de enero de 2010, (a la cual lamentablemente asistieron sólo 30 compañeros sindicalizados, pese haberse entregado la citación en forma personal en todas las dependencias de este distrito judicial), luego del informe de gestión y económico, así como de la auditoría realizada a la junta directiva saliente, se aprobó conformar una Comisión integrada por cinco de nuestros compañeros, los cuales a la fecha vienen cumpliendo con el encargo encomendado por la Asamblea, habiéndose reunido ya en dos oportunidades y establecido un cronograma de acciones tendientes a lograr la modificatoria de nuestro Estatuto. En este sentido, dicha Comisión ha aprobado la Difusión de nuestro Estatuto desde el cinco de abril hasta el dieciséis del mismo, para luego, desde el diecinueve al treinta de abril, recibir las propuestas de modificación o adición al estatuto que consideren necesarias nuestros compañeros sindicalizados; es necesario señalar que tanto nuestro estatuto así como el estatuto de la federación se encuentran colgados en nuestra página Web http://sindicato-tpjba.blogspot.com.

GESTIONES, PROYECTOS Y OTRAS ACTIVIDADES QUE VENIMOS REALIZANDO:
5. Respecto a nuestras computadoras, nos apersonamos en el expediente 501-2009-5651 del Primer Módulo Corporativo, 7ma Fiscalía Penal (Violación de Intimidad y Otros) con el objeto de que se nos haga entrega de los cuatro CPUs que fueron tomados del local sindical con objeto de la referida investigación. Al respecto informamos que dicho expediente se encuentra con archivo de fecha 05-11-2009, en el extremo referido a Violación de la Intimidad, sin embargo prosigue en relación al supuesto delito informático. Por lo que nos entrevistamos con el Fiscal encargado del caso, quien nos ha manifestado que procederá a resolver en los próximos días para luego poder proveer nuestro pedido de devolución de bienes; por lo que confiamos que en el más breve plazo nuevamente contaremos con las computadoras en nuestro local sindical.
6. Constantemente se actualiza nuestro sitio Web http://sindicato-tpjba.blogspot.com lugar donde pueden encontrar información sobre las actividades realizadas en nuestra gestión así como documentos importantes para nosotros, además estamos a la espera de sus denuncias, consultas y comentarios en nuestra dirección electrónica sindicatoaqp@hotmail.com, la cual pedimos sea agregada entre sus contactos de Messenger y Hotmail personales, con el objeto de lograr comunicación constante entre el Sindicato y sus agremiados, con lo cual además tendremos un nuevo medio para tomar conocimiento directo de hechos que requieran de nuestra intervención en apoyo de nuestros compañeros.
7. Venimos realizando diferentes gestiones a los niveles correspondientes para lograr la habilitación de un lugar apropiado a ser usado como Comedor de los trabajadores judiciales de Sede Corte, lo que confiamos será atendido por nuestras autoridades con el apoyo de todos ustedes.
8. Respecto al uniforme institucional comunicamos que el mismo será entregado el presente año 2010, no siendo ciertos los rumores de que dicho beneficio se había perdido, en este sentido, actualmente se vienen realizando los trámites administrativos para la adquisición de telas y posterior confección de los uniformes. Estaremos atentos a que el referido proceso se realice sin retrasos y que se garantice la calidad de las telas y la confección más adecuada.
9. Venimos apoyando diferentes actividades institucionales que redunden en beneficio de nuestros afiliados, siendo la última de estas, la Caminata Judicial para favorecer la salud de los servidores judiciales, con la donación de caramelos de limón, 100 sachets de bloqueador solar y con bebidas rehidratantes, exhortando a todos nuestros compañeros sindicalizados a participar en estas actividades que nos ayudan a mejorar nuestra salud y a salir del alto grado de estrés que produce nuestra actividad diaria por la delicada labor que realizamos.
10. Asimismo, se continúa con la entrega de subsidios correspondientes a los compañeros que sufren la pérdida de familiares directos (padres, cónyuge e hijos). En este punto precisamos que si bien nuestro estatuto no es claro con la reglamentación del tema, consideramos que atendiendo a la costumbre, así como por al hecho que genera el beneficio, éste debe seguirse otorgando; como se viene dando conforme lo expresado; para tal efecto la Junta Directiva ha establecido requisitos mínimos y se ha implementado un sistema de control y registro de los compañeros beneficiados; formalizándose con la expedición de resoluciones Sindicales, luego del acuerdo de junta una vez cumplida la presentación de la solicitud y documentación que sustente debidamente el pedido.
11. Se instaló la Comisión de Asuntos laborales de la Corte Superior de Justicia, siendo miembro de ella nuestro Secretario General y cuya finalidad es procurar la mejor solución a los problemas de índole laboral que se susciten así como buscar la superación personal en todos sus aspectos a favor de todos los trabajadores de nuestra Institución, habiéndose cumplido con presentar nuestro plan de trabajo para el presente año.
12. Celebramos convenio de cooperación Institucional con el Grupo CROMEO a fin de beneficiar con becas y descuentos a nuestros afiliados en lo que respecta a Cursos y Diplomados para su capacitación y desarrollo profesional. También se están recepcionando, con un costo especial, los artículos de los compañeros agremiados que deseen publicar en la revista de derecho D´JURIS en convenio con este Sindicato, actualmente se están realizando dos diplomados (Derecho Penal y de Familia), los cuales tienen un descuento de S/. 40.00 para los trabajadores que se inscriban por medio del Sindicato.
13. Asimismo se vienen realizando gestiones y coordinaciones para tratar aspectos de seguridad y otros temas que se han suscitado en estos últimos días, como es el otorgamiento de licencias, uso de celulares y otros que se están notificando a los trabajadores. Además esta junta Directiva a través de la Secretaria especializada en el tema se ocupa de los asuntos individuales que han requerido nuestra intervención o atención en diferentes situaciones de índole laboral e incluso personal.
14. Además venimos adquiriendo bienes para uso de nuestro sindicato, desde útiles de escritorio, dos celulares, Memoria USB, impresora multifuncional con scaner y otros, quedando pendiente la adquisición de otros bienes como son una fotocopiadora y el incremento de nuestra biblioteca entre otros, lo que redunda en beneficio de nuestros afiliados; aprovechamos la oportunidad, para pedirles a los compañeros que se han prestado libros de la gestión anterior, que los devuelvan en el más breve plazo por ser bienes que son de propiedad del Sindicato y de utilidad para todos los agremiados; sin perjuicio del requerimiento que les haremos llegar personalmente en caso de ser necesario.
15. Es necesario destacar, que nuestras acciones y la toma de decisiones sobre todo en materia económica, se vienen realizando previo acuerdo de toda la Junta Directiva, con quienes nos reunimos constantemente, luego de la jornada laboral de quienes no cuentan con licencia sindical, asumiendo plenamente su compromiso con el Sindicato y con todos ustedes para cautelar sus derechos.


ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD Y FIESTA SINDICAL POR EL DIA DEL TRABAJO Y DEL TRABAJADOR JUDICIAL (Sábado 01 de mayo 2010).
16. El primero de mayo es una fecha trascendental para todos los trabajadores a nivel mundial; en este sentido, consideramos que el reconocimiento a nuestra labor y esfuerzo diario, para aportar al sostén de nuestras familias y contribuir en el desarrollo de nuestra Región y del País, debe partir de nosotros mismos, debemos valorar en su real dimensión nuestro trabajo. Es por ello que hemos considerado conveniente celebrar nuestro día como trabajadores, tanto por el 1 de mayo como por el día del trabajador judicial. Para tal fin hemos programado un Evento de Confraternidad para este sábado 1° de mayo en el restaurant campestre “Mi Tierra”, para lo cual haremos llegar personalmente las invitaciones correspondientes; esperando contar con la presencia de todos ustedes para celebrar y darnos un merecido reconocimiento por el importante trabajo que realizamos en este Poder del Estado.

JUNTA DIRECTIVA 2010


Nolam Talavera Zapana Hugo Niño Carmona
Secretario General Sec. Defensa, Control y Organización

JUNTA PLIEGO DE RECLAMOS LIMA

DELEGADOS SINDICALES DEL PERU

JUNTA PLIEGO DE RECLAMOS LIMA

SECRETARIO GENERAL Y SECRETARIO DE DEFENSA

JUNTA PLIEGO DE RECLAMOS LIMA

COMPAÑERO HUGO NIÑO SECRETARIO DE DEFENSA

JUNTA PLIEGO DE RECLAMOS LIMA


COMPAÑERO HUGO NIÑO SECRETARIO DE DEFENSA

JUNTA PLIEGO DE RECLAMOS LIMA


DISCUCION DEL PLIEGO DE RECLAMOS 2011

Secretario General Nolam Talavera exponiendo en la comisión de asuntos económicos

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